Este jueves, agentes de la Agencia de Investigación Criminal AIC, como corolario de una investigación allanaron una vivienda de avenida Italia al 900 de la ciudad de Rafaela, donde aprehendieron a una mujer llamada M. R. F. de 66 años sobre la que pesa la sospecha de ser la autora de una amenaza de bomba sobre la concesionaria Valmotors ocurrido el 14 de diciembre a las 17 y desde un telecentro.
Hay una bomba
El 14 de diciembre a las 17, un llamado telefónico atendido por una empleada de la empresa Valmotors, generó estupor cuando la voz de una mujer aseguró que había colocada una bomba en el local comercial. Inmediatamente después y preventivamente el local de la concesionaria fue desalojado y desde la gerencia comercial realizaron la denuncia policial.
Brigada de explosivos
En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía santafesina que preservaron el lugar hasta la llegada de los especialistas de la Brigada de Explosivos que revisaron el lugar y desestimaron la inexistencia de artefacto explosivo.
Aprehendida
Desde la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, ordenaron una profunda investigación sobre la amenaza, y los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y constataron que el llamado fue hecho desde un telecentro de la zona céntrica desde donde salió la llamada que impactó a la concesionaria Valmotors. El registro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del telecentro y de las públicas ubicadas en la vía pública, lograron saber que la presunta autora sería una señora mayor de complexión física mediana y con determinada vestimenta. Luego, pudieron ubicar, y saber que habitaba una vivienda de avenida Italia al 900 donde finalmente fue aprehendida.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y aprehensión de la mujer sobre la que se presume su responsabilidad criminal en el delito investigado a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal que ordenó que la mujer sea identificada y se le forme causa como presunta autora del delito de amenazas, y que sea informada que será llevada a una audiencia imputativa.