Alrededor de 10 mil personas se movilizaron ayer en Rafaela desde la Municipalidad a la plaza principal en reclamo por seguridad y justicia por Gonzalo Glaria, el joven que falleció tras impactar contra un vehículo cuando perseguía a dos motochorros que habían asaltado a dos menores.
Ayer se realizó la segunda manifestación luego que el juez Osvaldo Carlos otorgara la libertad a los dos asaltantes a pesar de estar imputados por robo y homicidio en ocasión de robo.
Cuando la multitud llegó a la Plaza, Gustavo Glaria, papá de Gonzalo, dijo “El pueblo salió hoy porque rebalsó el vaso. Vamos a seguir saliendo hasta que seamos escuchados [...] Quiero agradecerles a ustedes y sus familias por estar acá. Son muy necesarios. Y también a los medios de comunicación que le ponen el pecho… todos necesitamos que Rafaela cambie. Vamos por la Justicia y vamos Rafaela”, concluyó.
De la manifestación también participaron las familias de Emanuel González, el niño de 8 años asesinado en noviembre; y de Emanuel Morales, asesinado el 24 de diciembre, cuando fue apuñalado por la espalda.