En Vivo

arma de juguete en la escuela Rafaela

Rafaela: secuestran un arma de juguete a un alumno en la escuela Paul Harris, el segundo caso en el día

Una docente fue alertada por alumnos sobre la presencia de un arma en poder de un compañero. Avisó a las autoridades escolares y se dio intervención a la Policía. Efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería constataron que se trataba de una réplica, pero activaron el protocolo de seguridad.

08 de abril de 2026


Por Juan Trento

Este miércoles por la tarde, minutos después de las 14, una docente alertó a las autoridades de la escuela primaria N° 1136 Paul Harris, de la ciudad de Rafaela, luego de que varios alumnos advirtieran que un compañero tenía un arma en su poder.

De inmediato, las autoridades del establecimiento dieron aviso a la Policía. Minutos más tarde, arribaron efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), quienes constataron que el objeto era una pistola de juguete.

Leer másConmoción en Rafaela por el hallazgo una réplica de arma en la mochila de un alumno de 11 años y es el segundo caso en la semana

Una pistola de juguete
En el contexto de la conmoción que atraviesa la provincia de Santa Fe por recientes hechos violentos en ámbitos escolares, cualquier situación de estas características genera alarma en la comunidad educativa.

Cabe recordar que el lunes 29 de marzo, durante el izamiento de la bandera en la escuela N° 40 Mariano Moreno de la ciudad de San Cristóbal, un adolescente de 13 años asesinó a otro estudiante con una escopeta calibre 12/70 e hirió a otros dos alumnos.

Ante este escenario, y pese a tratarse de un juguete, en el caso de Rafaela se activó el protocolo de seguridad correspondiente. El objeto fue secuestrado por el personal policial.

Protocolo activado
El procedimiento fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, que a su vez dio intervención a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, doctora Gerbaldo.

La funcionaria judicial dispuso el secuestro del juguete y solicitó la elaboración de un informe detallado sobre lo ocurrido dentro del establecimiento educativo.

El dato
Se trata del segundo caso registrado en la jornada en Rafaela. El primero ocurrió antes del mediodía en la escuela N° 475 Bernardino Rivadavia, donde un alumno de 11 años fue sorprendido con una réplica de pistola calibre 9 milímetros. En ese caso también se activó el protocolo de seguridad.

Además, este episodio se suma a un tercer hecho ocurrido en la misma semana: el lunes, en la escuela Alberdi de Rafaela, se halló otra réplica de arma en poder de un alumno de 11 años, de sexto grado, durante el horario de clases.