La directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta, le pidió hoy a los representantes de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados que no bloqueen el tratamiento de la moratoria previsional en el recinto, y que "deje discutir" para que el el oficialismo pueda conseguir los votos necesarios.
En una reunión atípica de la comisión de Previsión y Seguridad Social, ya que la iniciativa logró dictamen el 30 de noviembre pasado, la funcionaria resaltó que "el 95% de los hombres y mujeres de la Argentina que tienen edad de jubilarse, están jubilados", y la idea del Gobierno es "seguir manteniendo ese nivel de cobertura" previsional, que es "único en la región".
En un mensaje a la oposición, Raverta aclaró que no se le está pidiendo a nadie que "vote en contra de sus ideas" sino que den quórum para que el proyecto se pueda someter a votación.
En este marco, recordó que cuando ella fue diputada opositora en tiempos del Gobierno de Cambiemos y se puso en discusión de la Cámara baja la modificación de la fórmula de movilidad, ella acudió al recinto y votó en contra de una ley que según aseguró le arrebató a los jubilados un 19,6% de poder de compra.
Finalmente, recordó que cuando fue diputada, durante el gobierno de Cambiemos, se aprobó la modificación de la fórmula de movilidad, a través de la cual "se perdieron 19,6 puntos".