La provincia autorizó la apertura de los shoppings bajo los protocolos con los que fueron habilitados oportunamente. Mediante el decreto 1036/20, el gobierno santafesino estableció que los locales que se dedican a la venta minorista y mayorista de mercaderías y productos elaborados de esos centros comerciales podrán abrir de 10 a 19.30.
La medida contempla a los cinco espacios habilitados como shoppings, tres de Rosario (Portal, Alto Rosario y Paseo del Bosque) y dos de la capital provincial (La Ribera y Recoleta). Alcanza a los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo y a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé de La Capital.
En tanto, continuarán cerrados los cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles de esos shoppings, así como continuarán prohibidos los eventos sociales, culturales, recreativos y de cualquier otra índole.
Los nuevos permisos están vigentes desde las 0 horas de este lunes, hasta el 9 de octubre de 2020 inclusive, que culmina esta etapa de distanciamiento, y se conocerá si habrá algún cambio de restricciones.