En el día de ayer los trabajadores y trabajadoras del Centro de Salud de Villa Libertad se encontraron con que la puerta había sido violentada y habían sido robados. A pesar de la mala noticia, hoy reabrió el centro de salud.
"Pudimos reabrir más allá de que no recuperamos todo lo que sustrajeron en el día de ayer. Desde el Samco nos pudieron prestar algunas computadoras e impresoras para que podamos cargar las atenciones. Con esto de la informática, todo lo que hacemos y atendemos lo vamos cargando en sistemas. Por suerte nos prestaron hasta que de a poco podamos ir recuperando los otros elementos", comentó la doctora Lucía Orlando a Veo Noticias.
En este sentido, esperan comprar nuevamente algunos elementos como un tensiómetro pediátrico, un detector de latidos para el control de embarazadas, entre otros. "Nos vamos acomodando como podemos, pero hoy pudimos volver a abrir las puertas para la atención", dijo.
Sobre el robo de instrumentos específicos para la atención médica, Orlando opinó: "Son elementos que utilizamos en las consultas, son muy específicos. Por ahí una computadora se puede vender, pero desconozco la finalidad de llevarse esos otros elementos".
Por su parte, Heriberto Gaete, trabajador de la salud del centro de Villa Libertad, comentó que si bien hay muchas rejas para proteger el centro, entraron a pesar de ellas.
"La seguridad está, tenemos, pero uno nunca sabe qué puede llegar a pasar. Hace mucho tiempo que tenemos las rejas, está todo bien cerrado. El delito está entre nosotros continuamente y nosotros lo que ahora estamos tratando de hacer es mejorar un poco lo que es el cerramiento del centro de salud para que no vuelva a ocurrir, y esperemos que no vuelva a ocurrir", señaló.