Tras una cantidad inusual de siniestros viales, algunos fatales, y otros emblemáticos además, en la Avenida Costanera santafesina especialmente, recién allí la Municipalidad de Santa Fe reaccionó con la construcción de los reguladores de velocidad llamados “manda-peatón” y ahora con el incremento de las multas por ser descubiertos corriendo picadas.
A partir de este viernes 28, las multas en este sentido en todas las calles de la ciudad de Santa Fe comenzarán a costar entre 3 y 10 millones de pesos.
El aumento de estas sanciones económicas se debe a la modificación del art. 130 de la Ordenanza N° 7.882, el cual fue tratado en la sesión de este jueves del Concejo municipal por iniciativa del concejal Leandro González. El mismo señala que disputar carreras en la vía pública tendrá multas entre 2500 a 8000 Unidades Fijas (UF). Actualmente la UF se encuentra estipulada en $1252.
Al multiplicar el valor de la UF por la cantidad de unidades que impone el artículo para dichos casos, el monto de las multas oscilará entre $3.130.000 y $10.016.000.