La Municipalidad de Santa Fe, junto a Seguridad Vial y el COBEM, realiza contoles en los ingresos a la ciudad en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia mundial de coronavirus.
La secretaria de Control, Virginia Coudannes, explicó a Veo Noticias que los controles se realizan en el rulo de CILSA y en el acceso a la Autopista Santa Fe - Rosario, en Iturraspe y Avenida Perón. "Es un operativo de control de la circulación que tiene que ver con el control de la documentación de los vehículos, los motovehículos, con los permisos de circulación y también con un control de viene desde lo sanitario. Es una herramienta más, un elemento más, que trasladamos con personal del COBEM que está capacitado para eso".
En el retén se controla la documentación y se toma la temperaturas a las personas que se encuentren en los vehículos. Coudannes explicó que en caso de detectar fiebre en alguna de las personas se activa el protocolo previsto por COVID-19, comunicándose al 0800-555-6549.
"A mayor excepciones, hay mayor circulación, en este sentido es importante la presencia del control entendiendo que el control es cuidado. Entonces, desde este lugar también lo estamos haciendo desde lo sanitario", concluyó la funcionaria.