En el marco del “Plan de acciones de emergencia”, el Municipio busca reforzar las tareas habituales que vienen realizando los equipos municipales. Este proceso será implementado durante los próximos 60 días para luego realizar una evaluación de los resultados obtenidos con el objetivo de profundizar las acciones emprendidas, corregirlas si fuese necesario o implementar otras nuevas.
En este sentido, el director de Servicios Públicos, Pablo Cococcioni, explicó que “partimos de unos operativos especiales que se hicieron a principio de gestión, sobre todo en las Adelinas, lugar donde había algún grado de atraso en la recolección de basura en general”.
Las tareas se llevaron a cabo con la presencia de maquinaria pesada con el objetivo de “normalizar la recolección”. A su vez, el funcionario, indicó que “siguiendo ese mismo esquema empezamos a implementar unos operativos especiales en algunos puntos críticos que tenían algún nivel de atraso considerable”.
Los trabajos comenzaron este fin de semana en la vecinal San Martín y se estuvo trabajando “con tres camiones, retroexcavadora, se movió maquinaria pesada para poner al día y dejar el barrio aceptablemente limpio para, a partir de ahí, seguir con lo que es la recolección normal”. Cabe destacar que las acciones continuarán durante la semana a la tarde y en los fines de semana.
Cococcioni explicó que “había algunos problemas, que eran evidentes y que fueron reconocidos y para eso se elaboró el plan de trabajo. Decidimos hacer una puesta a punto, incorporando mayor carga de trabajo, trabajando a contra turno, trabajando de tarde y en fines de semana para, a partir de ahí, limpiar la zona inicialmente y luego normalizar. Vamos adaptándonos a las necesidades de cada barrio”.