El flagelo de la desconexión afecta en muchos aspectos a los barrios más empobrecidos. El acceso a internet permite estudiar en pandemia, inscribirse para vacunarse, entre otras cosas. En el caso de Santa Rosa de Lima más de 30 adultos mayores no lograron acceder a la vacunación.
Por este motivo, referentes del barrio en conjunto con el gobierno de la Provincia elaboraron un plan para que los adultos mayores accedan a un turno para vacunarse. Rubén Sala, referente social de Santa Rosa de Lima, brindó declaraciones a Veo Noticias: "La salida debería ser volver a tener un incentivo para volver a trabajar. La mayoría de los trabajos en el barrio son en negro, son trabajadoras de casas particulares o arreglos que no están saliendo".
Además de explicar cuál es la situación económica de la mayoría de los trabajadores del barrio, Sala manifestó: "Estamos viendo, si bien uno se siente acompañado por el gobierno provincial, porque esta medida salió rápido. Cuando fuimos con este reclamo lo organizamos y ya lo estamos haciendo. Pero la verdad es que la situación social es tremenda".
En el contexto pandémico, como en otros barrios de la ciudad en Santa Rosa de Lima la desocupación se incrementó, inclusive, la falta de comida, según detalló el referente.
Por otra parte, Sala explicó cuántas personas no tuvieron acceso a un turno: "Mas de 30 adultos mayores en Santa Rosa de Lima. Nosotros nos hacemos cargo de acompañarlos y esperarlos que consigan el turno y eso es una gran ventaja".
Finalmente, argumentó lo difícil que es para los vecinos conseguir un turno para vacunarse: "Es imposible, no hay acceso, no hay plata para pagar internet, para pagar datos. Por lo tanto fuimos casa por casa y los registramos en sus casas".