Este jueves se realizó un abrazo simbólico al Samco de Santo Tomé para reiterar el pedido por una guardia pediátrica para la ciudad. Se trata de un reclamo que se inició formalmente durante el año pasado para acceder a la atención pediátrica en la ciudad.
"Hace un año presentamos un proyecto para que los chicos de Santo Tomé tengan guardia pediátrica, más que nada porque no se puede tener pediatras dos veces al día a la semana en horario de la mañana siendo tantos niños que hay en la ciudad y no todos tienen los mismos recursos económicos para irse hasta la ciudad de Santa Fe", explicó la vecina autoconvocada, Maru Martínez.
En su momento, Martínez presento el proyecto junto a Federico Fredes de Vida y Familia, y tuvo el acompañamiento de concejales de la ciudad.
"Hay mucha necesidad y no se puede esperar que los políticos resuelvan cuando quieren. Es ahora que se necesita", añadió.
Por su parte, Fredes expresó que si bien el proyecto avanzó en la comisión de Salud de la Legislatura, aún no se han dado avances.
"Es inaceptable que en la ciudad de Santo Tomé, siendo la sexta ciudad más importante de la provincia, no contemos con guardia pediátrica ni pública ni privada. Es una situación insostenible. Desde el gobierno provincial estas últimas semanas se han manifestado públicamente que no íbamos a contar a la brevedad con la guardia. Hoy los vecinos están exigiendo una guardia", sostuvo, por su parte, la presidenta del Concejo de Santo Tomé, Florencia González.
La concejala Gisel Miravette expresó que presentaron un pedido a la intendenta para que "haga las gestiones necesarias para la guardia pediátrica".