Víctor Gaete y Silvina Gaete, padre y tía de la víctima, dieron más detalles acerca de la reducción de 15 a 9 años de condena a Alexis Belén Salas por el crimen de Brian Gaete, ocurrido el 1 de junio de 2016 en inmediaciones de las calles Edmundo J. Rosa y Diez de Andino del barrio Cabaña Leiva.
Los familiares aseguraron que la resolución de la justicia les cayó como un balde de agua fría y que están muy desilusionados con los jueces.
Además, señalaron que con esta reducción en un tiempo la condenada ya podría salir en libertad y aseguraron que probablemente la Navidad del 2019 la pase con la familia.
MÁS DETALLES
La resolución, que fue emitida el pasado 13 de noviembre, lleva la firma de los jueces Sebastián Creus, como presidente del tribunal y de los vocales Martha Feijoó y Roberto Reyes. Los mismos, por unanimidad, resolvieron achicar el monto de la pena que fue dictada por un tribunal de primera instancia conformado por los jueces Jorge Patrizi, Octavio Silva y Eduardo Pocoví.
Para reducir el monto de la pena Creus consideró que los hechos que derivaron en que Salas apuñale a Gaete fueron porque existía un conflicto existente entre ambas familias. A su vez valoró que la condenada tiene una edad muy joven y que carece de antecedentes penales.
En tanto consideró que Salas siempre estuvo sujeta al proceso judicial que la tuvo imputada ya que siempre se colocó, voluntariamente, a disposición de la Justicia provincial mientras que se "autorreprocha" la conducta asumida.