Este miércoles antes de las 14, policías de Orden Público y Cuerpos de las ciudades de Santo Tomé y de Santa Fe, rodearon una vivienda ubicada en el 4° pasaje al 2700 entre Catamarca y Vera en el barrio Santa Rosa de Lima, y lograron aprehender al evadido de la Comisaría 12° de Santo Tomé, Héctor Molinari de 32 años, prófugo desde el 26 de septiembre cuando se evadió de esa dependencia policial, siendo además uno de los protagonistas de una intentona masiva de presos de la mencionada dependencia policial, cuando con quema de colchones encabezó una revuelta con miras a una fuga masiva de detenidos.
Motín
Tal como fue anticipado el domingo 25 de septiembre a primera hora de la mañana por www.veonoticias.com, cuando promediaba la madrugada, oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé, observaron un incendio de colchones de grandes proporciones en el penal que tenía alojados 36 personas privadas de su libertad por ser presuntos autores de delitos contra las personas y contra la propiedad. El oficial de servicio de esa unidad de Orden Público, vio superada su capacidad frente a los acontecimientos y pidió apoyo urgente a la agrupación Cuerpos. En cuestión de pocos minutos llegaron bomberos de la Agrupación de Bomberos Zapadores policailes y también del Grupo de Operaciones Especiales GOE.
Incendio
Los bomberos sofocaron el incendio provocado con la quema de los colchones del poliuretano expandido que es altamente tóxico y mortal, mientras los oficiales y suboficiales del GOE, recuperaron el penal con agresivos químicos y con balazos de goma. Una vez que fue restablecido el orden interno previa sofocación del fuego, recontaron a cada uno de los 36 presos de la plantilla. Ese penal tiene capacidad de alojamiento para 16 personas y había doblado su capacidad, sobreviniente el hacinamiento y disconformismo de los presos y de sus familiares, cuestión que eclosionó con la quema de colchones por un lado, aunque esa fue la pantalla, para lograr una fuga masiva de todos los detenidos, ni siquiera se hubieran podido quedar quienes no quisieran fugarse, porque eran obligados por la fuerza por los otros internos encabezados por Héctor Molinari de 32 años.
Rastrillaje
En la mañana del lunes 26, Molinari de 32 años, aprovechó un pedido de salida a un baño, y logró escaparse del hall de la Comisaría 12°. Inmediatamente después fue montado un operativo, ya que Molinari es un preso violento que estaba privado de su libertad como presunto autor de los delitos de robos reiterados y de daños. Luego, hubo un operativo policial en toda la ciudad de Santo Tomé, protagonizada por policías de Orden Público y de Cuerpos, que hicieron rastrillajes en distintos barrios pero no lograron aprehender.
Lo entregaron
Este mediodía, un dato proveniente de la calle y un oportuno llamado telefónico, alertaron sobre la posibilidad de la llegada de Molinari a una vivienda ubicada sobre el 4° pasaje al 2700 del barrio Santa Rosa de Lima. Esa información fue corroborada y en ese marco fue avisado el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que recomendó sigilo y sorpresa para verificar primero la existencia del evadido, y constatada la versión, ordenó su aprehensión.
Aprehensión
Policías de 7° Inspectoría Zonal de Santo Tomé de Orden Público de Santo Tomé con la colaboración de sus pares de la 2° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 2° de Santa Fe, llegaron hasta el inmueble, y vieron cuando un hombre comenzó a saltar por los techos de las viviendas de la populosa barriada y los policías comenzaron a perseguirlo hasta que finalmente lograron neutralizarlo, esposarlo y aprehenderlo, pese a la tenaz y violencia resistencia de algunos de los vecinos del barrio.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias de aprehensión del evadido a la Jefatrura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el evadido aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, que se le forme causa por el delito de evasión. Luego, le serán seguidas las dos causas: robo y daño, por las que estuvo detenido hasta que se fugó.