Este martes por la mañana, personal policial recapturó a José Luis Oliva, el hombre de 36 años que se había evadido de la sala penitenciaria del Hospital José María Cullen el pasado domingo. El prófugo fue hallado y detenido en el playón del Palacio Municipal.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 08:30 horas y estuvo a cargo del Jefe y la Subjefa de la Comisaría Primera. Según el parte policial, los efectivos avistaron a Oliva en las inmediaciones de la Municipalidad y procedieron de inmediato a su detención, poniendo fin a una búsqueda que se extendió por casi 48 horas.
La fuga del hospital
La evasión de Oliva había ocurrido el domingo 12 de octubre, cerca de las 14:30 horas, en el nosocomio local. El imputado, quien se encontraba en calidad de “detenido comunicado”, aprovechó un descuido del personal de custodia.
De acuerdo a la información oficial del momento de la fuga, el agente a cargo se encontraba intentando coordinar con el personal médico el alta o traslado del detenido. Fue en esa circunstancia, durante la ausencia momentánea de su vigilante, que Oliva utilizó para escapar de las instalaciones del hospital.
Tras su recaptura, José Luis Oliva fue trasladado a una dependencia policial y puesto nuevamente a disposición de la justicia. Además de la causa original por la que se encontraba detenido, ahora deberá enfrentar un nuevo cargo por “Evasión”.


