Este lunes antes de la medianoche, tres presos, que vulneran un candado en la celda donde había cinco detenidos, escaparon corriendo por la puerta de entrada de la Comisaría 2° ubicada en avenida General López y calle Saavedra en el barrio Sur de la capital santafesina, y comenzaron a correr en distintas direcciones para consumar la fuga. Los policías del tercio de guardia alertaron sobre el suceso a la central de emergencias 911. Se sumaron a la búsqueda oficiales y suboficiales de otras dependencias de Orden Público y de Cuerpos.
Recapturados
Dos de los evadidos fueron perseguidos y apresados en el patio de una vivienda particular ubicada sobre calle Moreno al 3400. La propietaria de la vivienda fue la que alertó a la central de emergencias 911, sobre ruidosos movimientos entre los arbustos de su patio. Ella permitió el ingreso de los policías que con las linternas encendidas buscaron y atraparon a dos de los tres evadidos. En otra vivienda de calle monseñor Vicente Zazpe -ex calle Buenos Aires- atraparon al tercer prófugo cuando intentaba escalar un tapial e ingresar a un inmueble. Los tres presos evadidos y recapturados fueron identificados como Juan Manuel Herrera, quien estaba privado de su libertad por ser el presunto autor del delito de robo, Alexis Fernández, por ser presunto autor del delito de robo calificado y Franco Rojas por privación ilegítima de la libertad, hurto y violación de domicilio.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la triple evasión y el procedimiento policial inmediato de búsqueda y aprehensión de los tres fugados de la Comisaría 2° a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme una nueva causa como presuntos autores del delito de evasión.