Este jueves con las primeras luces del amanecer, pesquisas de la división Informaciones de la policía capitalina, en un allanamiento ejecutado en una vivienda de calle Mantovani al 6700 de la ciudad de Santa Fe, aprehendieron a un hombre identificado como Maximiliano Nahuel Morales de 23 años, sobre el que pesaba un pedido de captura activo por su evasión de la Subcomisaría 16° de la ciudad de Santo Tomé.
M. N. M. de 23 años, es el cuarto de los evadidos recapturados, ya que uno de ellos fue asesinado e identificado como Mario Fabián González de 23 años, y conocido commo "Misterio". En tanto, los dos primeros recapturados el 6 de agosto, Facundo Hugo Suárez de 21 años y Milton Alejandro Quiroz de 27, uno en la ciudad de Santo Tomé y el restante en la localidad de Sauce Viejo. En tanto, el 19 de agosto, lograron aprehender al tercer evadido, en una vivienda de bulevar Zavalla y Corrientes en el suroeste de la ciudad de Santa Fe, y se trató de Nahuel Gastón Orellana, de 20 años. El cuarto de los evadidos, Mario Fabián González de 23 años, fue hallado asesinado en la localidad de Monte Vera el 23 de agosto.
Con la aprehensión esta mañana de Maximiliano Nahuel Morales de 23 años durante el allanamiento en Mantovani al 6700, no quedan prófugos en la evasión de los cinco presos de la Subcomisaría 16° en la tarde del lunes 4 de agosto. Uno fue asesinado y los cuatro restantes recapturados. La identidad de cada uno de los presos es publicada porque así lo hizo saber la justicia penal en el momento en el que se produjo la evasión.
En la madrugada del miércoles 25 de marzo de 2020 se fugaron cuatro presos de la Subcomisaría 17 del barrio Brigadier López en el noroeste de la capital santafesina. Tres meses después cada y todos fueron recapturados. El domingo 19 de abril se fugaron cinco presos de la Comisaría 10° de Santa Fe, cuatro meses después los cinco fueron recapturados. Y este último caso de la Subcomsiaría 16, uno fue asesinado y los otros cuatro, recapturados por la Policía.
Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento con la aprehensión del último evadido a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el muchacho apresado siguera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "evasión".