En Vivo

Etiquetas coronavirus Lázaro Báez prisión domiciliaria

Rechazaron la excarcelación y la prisión domiciliaria de Lázaro Báez

18 de marzo de 2020


El Tribunal Oral Federal 4 le negó hoy la excarcelación al empresario Lázaro Báez, quien había pedido ese beneficio por ser parte del grupo de riesgo de contagio de coronavirus por sus 64 años y tener enfermedades preexistentes. La negativa fue del Tribunal en el marco de una de las causas de lavado de dinero en que el empresario tiene prisión preventiva, mientras que en otra por el mismo delito también reclamó prisión domiciliaria y está a la espera de una resolución.

"Respecto de los argumentos que ya fueran bastante analizados, no se desprende ninguna situación novedosa que imponga una nueva evaluación sumado al escaso tiempo desde las mismas", consideró el Tribunal. La defensa de Báez había solicitado la liberación, simultáneamente con la prisión domiciliaria en otra causa, por considerar que el empresario tiene 64 años y tiene enfermedades preexistentes, con lo cual es considerado dentro del grupo de riesgo de contagio del coronavirus.

Si bien el Tribunal con la firma de Guillermo Costabel le negó la excarcelación, el Tribunal formó incidente de prisión domiciliaria, por lo que ordenó una junta médica para conocer el estado de salud del empresario, el tratamiento a seguir ante posibles enfermedades, y si es considerado "paciente de riesgo" ante el coronavirus.

Paralelamente a lo que ocurra en esta causa, el juez federal Sebastián Casanello tiene pendiente de resolver si otorga la prisión domiciliaria a Báez en otra causa, aunque de hacerlo el empresario debe tener la misma decisión por parte del Tribunal 4 antes de acceder a ese beneficio.

Ante Casanello, el fiscal federal Guillermo Marijuan dictaminó a favor de la prisión domiciliaria del empresario, por formar parte de uno de los grupos de riesgo. Lo hizo en el marco de la causa por presunto lavado de dinero en la venta de un campo y pidió que esté preso en su casa y con custodia, algo que deberá resolver el juez federal.

Fuente: NA