Luego de los vandalización que sufrió el edificio del Liceo Municipal en el mes de julio, aún no comenzaron los trabajos de reparación. El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Pereira, apuntó contra la Municipalidad por la pérdida de matrícula de la institución y pidió mayor previsibilidad.
"Estamos señalando que el Liceo Municipal está sufriendo una pérdida de matrícula. Todo se dio a partir de un hecho de vandalismo que destruyó las instalaciones eléctricas del Liceo que impidió las actividades normales", expresó Pereira.
Y criticó a la Municipalidad: "Este hecho de vandalismo fue también parte de la imprevisión del municipio porque no había ninguna custodia en el lugar".
Además, el concejal se refirió a las obras que aún no han comenzado frente a lo que fue una "pérdida fue millonaria".
Luego de lo sucedido, las clases fueron mudadas a la Estación Belgrano, pero en septiembre comenzaron muchas actividades en el edificio por lo que se alteró mucho el ritmo de las clases de forma inconsulta y muchas veces sin previo aviso. Este conflicto llevó a un paro en el sector afectado, aunque Pereira destaca como principal consecuencia la pérdida de matrícula.
"La gente que llegaba al Molino Marconetti que tenía una línea de colectivos que lo dejaba cerca o iba caminando, empezaron a cambiar la sede y los estudiantes tenían dificultades para llegar", expresó. De modo que, las clases terminarían más cerca de diciembre, por lo que no volverán a cursar en el edificio propio antes que termine el año.
Por lo tanto, los concejales de Juntos por el Cambio exigen previsibilidad para los docentes y estudiantes para el dictado de las clases.