Un grupo de vecinos de barrio Chalet reclama al municipio la intervención urgente sobre los caños de desagote de agua en la zona, ya que se rompieron y con las lluvias se tapan y generan inundaciones en las viviendas. Sostienen que es un problema que viene de años y no obtienen respuestas.
"Cuando llueve mucho, nos inundamos todos. No puede entrar ningún auto ni ambulancia. Acá a un muchacho en cualquier momento se le cae la casita. No tenemos ninguna clase de apoyo más que entre nosotros los vecinos", dijo a Veo Noticias Jorge Salva, vecino de Estrada y Jujuy, sobre la situación de los caños de desagote.
En este sentido, los vecinos reclaman el cierre de los zanjones y que arreglen los caños, ya que hace cerca de cuatro años que están denunciando la situación y los vecinos han decidido encargarse por su cuenta.
"No tengo problema en trabajar como trabaja toda la gente acá, pero queremos soluciones", aseguró, y añadió: "Los días de lluvia tenés que salir prácticamente con una canoa desde adentro de una casa, porque está más alta la calle que las casas".
Según los vecinos, el problema está en que los caños de la zona se tapan y se inundan las casas, por lo que los habitantes se dirigen a limpiar el zanjón, que sería un trabajo que le corresponde a la Municipalidad de acuerdo a su opinión.
"Necesitamos cinco cuadras", expresó Salva sobre los metros de caño necesarios para solucionar la problemática.
Por último, los vecinos señalaron que hay casas donde comenzó a socavar la tierra y comienza a significar un riesgo para las casas.