En Vivo

31 de octubre de 2019


La concejal del Partido Justicialista, Marcela Aeberhard impulsó un proyecto de ordenanza para poner en valor El Palomar y también controlar la población de palomas en el lugar. El mismo ya fue presentado en el Concejo Municipal pero está paralizado y piden que se le de preferencia a su tratamiento.

La normativa buscar establecer una consideración distinta hacia estos animales, estableciendo medidas de control de su población y promoviendo acciones que generen condiciones justas y sanas de habitabilidad para los mismos, y por el otro, solucionar inconvenientes de convivencia con los ciudadanos a través del cuidado del ambiente y de nuestro patrimonio cultural y arquitectónico.

También destacan la importancia de recuperar el Palomar ubicado en la Plaza Cristóbal Colón, que se construyó en 1940, durante la intendencia de don Francisco Bobbio. Su edificación surgió por la necesidad de remodelar la plaza, ya que se encontraba convertida en un pastizal, la refacción permitirá fundamentalmente otorgarles a las palomas que allí residen, condiciones sanas de habitabilidad y posibilidad.