Las salas se cine permanecen cerradas desde el 19 marzo del 2020 cuando comenzaron los casos de coronavirus en nuestro país, aunque a pesar que diferentes actividades fueron habilitándose a lo largo del tiempo, los cines no corrieron la misma suerte.
En Santa Fe están pidiendo que el gobierno nacional autorice la reapertura tal como se hizo en Córdoba que hoy abrirá las salas Hoyts. Los protocolos están confeccionados desde noviembre e incluso cuentan con el aire acondicionado requerido y que permite el ingreso del aire desde el exterior y se espera la aprobación de los mismos por parte de la Municipalidad y la Provincia. En cuanto al aforo, se presentaron dos propuestas con el 50% y con el 30% de la capacidad de la sala, esto ya se implementó en marzo antes del cierre.
Julio Benítez, gerente de Cinemark Santa Fe, explicó a Veo Noticias que a partir de la habilitación en Córdoba "esperamos que sea el puntapié inicial para el resto de las provincias, esperemos que se vayan habilitando. Si bien los protocolos sanitarios ya están en proceso y algunos ya fueron habilitados en algunas jurisdicciones y municipios, también esperamos que acá se de la habilitación para la reapertura".
Benítez asegura que hay expectativas positivas respecto de la habilitación por parte de la Provincia pero "el aval final lo da Nación, es por eso que la demora se dio por esto".