En Vivo

Reclamo en el Iturraspe: personal exige seguridad por robos diarios en el playón

Empleados del hospital denuncian que sufren hurtos y vandalismo en sus vehículos cotidianamente. "Estamos totalmente desamparados", aseguró una enfermera.

04 de noviembre de 2025


Trabajadores del nuevo hospital Iturraspe, en Santa Fe, exigieron medidas urgentes de seguridad en el estacionamiento del nosocomio. Según denunciaron públicamente, son víctimas de robos y actos de vandalismo en sus autos “a diario” mientras cumplen sus jornadas laborales.

Gerardo, empleado del nosocomio, aseguró ante el móvil de Veo Noticias que desde el traslado del viejo edificio al nuevo efector, el personal fue “llevado ahí en condiciones de extrema vulnerabilidad”.

“Estamos totalmente desamparados”

La profesional de la salud relató que la problemática no es nueva y que los reclamos se activaron hace tiempo, a raíz de un episodio personal. “Hace 2 años aproximadamente a mí me roban las ruedas del auto y a raíz de eso empezamos a activar los reclamos, porque no era la única a la que le pasaban estas cosas”, explicó.

Este hecho expuso una grave falla en la vigilancia del predio, que, según denuncian, persiste hasta la actualidad.

Cámaras sin monitoreo

El personal identificó que el problema no es la falta de equipamiento, sino de gestión de esos recursos. “Nos dimos cuenta de que el hospital cuenta con cámaras de seguridad, pero no tiene el recurso humano que las pueda manejar, ni una articulación con el 911 o con GSI (Guardia de Seguridad Institucional)”, afirmó la enfermera.

Los trabajadores apuntan a que la responsabilidad del predio excede a la dirección del hospital. “Eso (por el estacionamiento) le pertenece a la Municipalidad y le pertenece al Ministerio de Seguridad. Ya se les advirtió de la situación, pero no obtuvimos respuesta”, se quejó Evangelina.

“Estamos solamente pidiendo ir a trabajar tranquilos, que nuestro poco patrimonio se cuide, o sea, que no lo tengamos que cuidar nosotros mientras prestamos un servicio”, concluyó.