Este viernes en horas de la tarde, en la manzana 7 del costero distrito de Alto Verde, policías de la Comisaría 24° lograron perseguir y aprehender a un delincuente que produjo un robo de silas del interior de la Asociación Civil Manos Abiertas, que se dedica a la ayuda de los pobladores de bajos recursos y la asistencia a sus hijos. Luego de la denuncia de la responsable de la ONG, los policías lograron divisar cuando el ladrón llevaba lo robado a su vivienda particular, lo interceptaron, aprehendieron e identificaron como R. E. R. de 34 años, y recuperaron la totalidad de lo sustraído, que luego por orden fiscal fue restituido a la asociación.
Reconocido ladrón
Una vez que el delincuente fue llevado a la Comisaría 24° de Alto Verde, junto con la totalidad de las sillas con las que fue sorprendido como las incautadas en la requisa de su vivienda particular, la totalidad fueron llevadas a la dependencia policial de Orden Público, y cuando el detenido llegó uno de los policías que formaba parte del tercio de guardia lo reconoció como el presunto autor de la tentativa de robo que fue objeto durante esta semana la Asociación Civil Pescadores de Alto Verde, que es una organización que aglutina a todos los trabajadores de la actividad tan fecunda en el costero distrito.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias de aprehensión del delincuente, recuperación y entrega de los sustraído a la Organización No Gubernamental ONG, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Bárbara Ilera, que ordenó que el delincuente aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de robo (Asociación Civil Manos Abiertas) y de tentativa de robo (Asociación Civil de Pescadores).