Los profesionales de la salud es la población más reconocida por toda la sociedad de todo el mundo en el marco de la pandemia de Covid-19. En Santa Fe, los trabajadores del Hospital Cullen luchan incansablemente contra el virus desde el 2020 y la cara visible es su director, Juan Pablo Poletti.
A raíz del esfuerzo, esta mañana otorgaron un reconocimiento a Poletti en la Legislatura. "Es una alegría enorme, me parecía hasta exagerado pero, por el otro lado también reconfortado. Como ciudadano, uno como ciudadano común, cuando hice la facultad, cuando hice la concurrencia en el Hospital, cuando era médico de cirugía general, nunca me imaginé hoy estar acá recibiendo tan holgado reconocimiento; y por otro lado digo, generalmente uno ve deportistas destacados, ve científicos y que hoy le toque a la salud pública creo que con lo que ha trabajado en estos 15 meses la salud pública de la ciudad de Santa Fe, la verdad que me siento con la responsabilidad de estar reconociendo a cada uno de los trabajadores que está un centro de salud, en un hospital de segundo nivel, de tercer nivel o en el interior de la Provincia", aseguró el profesional.
La iniciativa de esta mención fue del diputado Fabián Palo Oliver, quien contrajo Covid y estuvo internado en el nosocomio varios días, aunque aclaró que el proyecto fue presentado antes de su situación personal. "Entendemos que el doctor Juan Pablo Poletti sintetiza lo que son los verdaderos héroes de esta pandemia que es el personal médico, personal auxiliar, enfermeros y hasta el personal de limpieza que la mayoría de los casos trabajan entre 24 y 36 horas seguidas para atender y tenemos la mejor predisposición con todos aquellos ciudadanos santafesinos que tienen que atravesar por el difícil momento de contraer el virus", expresó el legislador.