Antes de la medianoche, concluyeron los cuatro allanamientos que fueron ejecutados por pesquisas de la Brigada Antinarcóticos de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado en el norte santafesino en el barrio El Ombusal donde fueron aprehendidos los cuatro principales investigados A. R. G. de 37 años, A. L. O. de 36, L. A. O. de 38 y K. A. C. de 19, y de la requisa en el interior de los inmuebles fueron secuestradas dosis de cocaína y de marihuana fraccionadas y acondicionadas para venta y consumo, y elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados. Los cuatro aprehendidos serán indagados el lunes 10 de julio por el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde.
Investigación
Desde hace varios meses y por orden del magistrado federal de Reconquista, Aldo Alurralde, los pesquisas antinarcóticos de la Policía Federal Argentina, investigan a un grupo de personas que recibían los estupefacientes, a los que luego fraccionan y estiran y posteriormente vendían en la modalidad de vendedores barriales de drogas. La base de operaciones de los narcos estaba ubicada en el barrio El Ombusal de la ciudad de Reconquista. Con seguimientos sobre la actividad del grupo criminal y elementos probatorios coleccionados en el trabajo de varias semanas, el juez federal Alurralde, ordenó el allanamiento de cuatro inmuebles previamente seleccionados.
Drogas, armas, balas y dinero
La irrupción fue simultánea y en las cuatro viviendas donde fueron aprehendidos los cuatro principales investigados, los que fueron identificados como A. R. G. de 37 años, A. L. O. de 36, L. A. O. de 38 y K. A. C. de 19, y la requisa generalizada que practicaron en el interior de las viviendas arrojó el secuestro de cientos de dosis de cocaína y de marihuana, fraccionadas y acondicionadas para venta y consumo, teléfonos celulares, armas de fuego, balas y cartuchos, una balanza de precisión electrónica y digital, dinero en efectivo, y vehículos usados para el acopio y la venta de los estupefacientes, funcionando cada uno y los cuatro integrantes aprehendidos como una organización con un fin criminal determinado.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los cuatro allanamientos, aprehendidos y secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Agencia Federal Litoral y Antinarcóticos, ambos de la Policía Federal Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, que ordenó que los cuatro aprehendidos siguieran privados de la libertad, y alojados en dependencias de esa fuerza de seguridad nacional, que los todos los elementos secuestrados cuenten con cadena de custodia, que los detenidos sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, los que serán indagados el próximo lunes 10 de julio.