
Esta mañana de sábado y con las primeras luces del amanecer, hallaron en aguas del río Paraná a Pablo Andrés Ovando de 44 años, quien estaba desaparecido junto a su hijo de 4 años, Agustín, quien fue hallado ayer a unos tres kilómetros río abajo del lugar donde fue hallada la embarcación el miércoles 16 de abril. El hallazgo se produjo un pescador y baqueano de la zona que colaboró desde el principio con las autoridades en la búsqueda.
Hallado por un baqueano
El autor del hallazgo se comunicó con los oficiales de Prefectura Naval Argentina en el puerto de Reconquista, que llegaron en uno de los guardacostas hasta el lugar, y él narró que el hallazgo sucedió cuando vio el cuerpo y logró tenerlo de una de las prendas y después llevarlo hasta la costa con su embarcación.
Asfixia por inmersión
El médico policial que llegó después hasta costa del río, revisó el cadáver en absoluto estado de descomposición, tenía puesto un short, las llaves del auto, su reloj personal, y dinero en efectivo. Luego de la revisión del profesional, éste constató que el fallecimiento de muerte por inmersión.
La denuncia de paradero
Ovando y su pequeño hijo Agustín de 3 años salieron de pesca en la tarde del martes 15 de abril. Sus familiares perdieron todo contacto con él, e hicieron la denuncia de paradero. Desde ese momento autoridades de Prefectura Naval Argentina junto con el fiscal regional Rubén Martínez y el fiscal del caso Norberto Ríos, autoridades de la Policía de Santa Fe, área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, de la Guardia Rural Los Pumas con embarcaciones y la Brigada de Drones, de la Unidad Regional XI General Obligado y dependencias de Orden Público y de Cuerpos, como Buzos Tácticos de Prefectura y la Policía, más la colaboración civil de baqueanos, pescadores y gente del deporte náutico.
Hallazgo de Agustín
Tal como fue adelantado ayer por VEO Noticias, en las primeras horas de la tarde hallaron el cadáver de Agustín Ovando de 4 años, el hijo de Pablo.


