La semana pasada, la directora de Epidemiología de Santa Fe informó que en la Provincial se registran hasta el momento 2.532 casos de dengue y tres fallecidos. Carolina Cudós, aseguró que este año hay más infectados que en 2016, año récord de personas contagiadas por el mosquito Aedes Aegypti.
Es común con el inicio del calor comiencen las fumigaciones y las autoridades brinden recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito como el descacharrizado y además, el uso de repelente. Además, existe un aparato electrónico que sirven para exterminar al insecto sin uso de químicos.
Se trata de un dispositivo que atrae al insecto a través de una luz LED hacia una rejilla eléctrica, donde son electrocutados. En Santa Fe se comercializan los más pequeños que tienen una sóla turbina otros con dos turbinas, el precio ronda entre los 400 y 600 pesos.
Guillermo González, encargado de Hidroplast, dijo a Veo Noticias que "para que el uso óptimo se utiliza adentro, en habitaciones o cocina. Lo mejor sería encenderlo una o dos horas antes".
Además, recomendó que se coloque a unos 50 centímetros o un metro de altura y que no esté contra una pared porque el mosquito podría buscar el reflejo de la luz y no ir al dispositivo directamente".