Lo que comenzó como una búsqueda por un caso de violencia de género terminó revelando mucho más. Personal de la Comisaría 16ta. y la Comisaría 22da. de Recreo realizaron un procedimiento conjunto que culminó con tres aprehendidos y el secuestro de elementos vinculados al tráfico de estupefacientes.
De una denuncia de violencia a una causa por narcotráfico
El hecho se desarrolló en la jornada de ayer, cuando agentes policiales que investigaban un caso de violencia de género fueron alertados sobre la presencia del imputado, un hombre de 43 años, en una vivienda ubicada en la zona de Campo San José, en la ciudad de Recreo.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a tres individuos que, al notar la presencia policial, intentaron escapar corriendo y descartaron dos mochilas entre los pastizales.
Los tres sujetos —el hombre investigado por violencia y otros dos jóvenes de 18 y 21 años— fueron interceptados y aprehendidos en el lugar. Pero lo que hallaron los agentes dentro de las mochilas cambió el rumbo del procedimiento.
Lo secuestrado
Dentro de los bultos descartados por los detenidos, la Policía encontró más de 200.000 pesos argentinos en efectivo, una balanza de precisión, numerosos envoltorios con presunto material estupefaciente, coladores metálicos, bandas elásticas y otros elementos utilizados comúnmente para el fraccionamiento de drogas, y un teléfono celular
A raíz de estos elementos, se dio inicio a una nueva causa por presunta infracción a la Ley 23.737, que penaliza la tenencia y el tráfico de estupefacientes.
Interviene la Justicia
Desde la Unidad Regional correspondiente se dio aviso a la Fiscalía interviniente, que ordenó las actuaciones pertinentes. También tomó intervención la Brigada de microtráfico, especializada en delitos relacionados con el narcomenudeo.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, y se evalúa la posible vinculación entre ellos en actividades de comercialización de drogas.