El fallecimiento de Miguel Lifschitz impactó de lleno no solo en las arcas políticas de la provincia sino a nivel nacional. También dejó un gran vacío en los referentes y militantes del Frente Progresista que desde la noche del domingo volvieron a manifestar su agradecimiento a quien fuera gobernador de Santa Fe entre 2015 y 2019 y actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
En la tarde de hoy un grupo de referentes y militantes se acercaron hasta la Legislatura para dejar un mensaje u ofrenda a Miguel Lifschitz. Entre los participicantes se encontró Julio Garibaldi, concejal de la ciudad y participante del Socialismo.
El edil recordó al ex gobernador, quien falleció en la noche del domingo a raíz del coronavirus. "Una angustia terrible, una perdida enorme para todo Santa Fe porque se fue una persona laburante, muy inteligente, generoso para dar espacios y promoviendo. Fue un trabajador clave porque ante un problema tenía una solución". Además agregó que "luchó hasta último momento ante este bicho. Esta batalla no la pudo ganar como muchas otras pero nos deja un enorme desafío".
"Se fue un referente de presente y de futuro. Estudiaba, se rodeaba de los mejores para aprender y mejorar. Sin dudas un trabajar incansable. Siempre se preparó para lo que venía y eso era Miguel. Una persona de enorme futuro, gran corazón y cabeza y por eso las muestras de cariño", expresó Garibaldi.
Consultado sobre el futuro político del Frente Progresista, el concejal santafesino sostuvo que "es momento de hacer el duelo, de escucharnos mucho y trabajando el doble dentro del partido como hacía él. A los jóvenes él le diría que vayan por lo nuevo pero que nunca dejen de escuchar a la gente que es el termómetro".
Por su parte, Stefania Magnin, Leandro Aufranc y Jonatan Ruiz, integrantes de la Juventud Socialista se refirieron a todo lo que significó Miguel Lifschitz para el socialismo y para la juventud particularmente. "Sentimos mucha tristeza pero estamos acá y sumos muchos quienes respetamos y valoramos lo que hizo Miguel en la política. Conforta mucho el respeto que se ha ganado de todo el mundo, no solo de los que simpatizamos por sus ideas", expresó Magnin. Asimismo agregó que "esto nos demuestra que las ideas y los calores que sostenemos son posible llevarlos a la práctica y que no queden en dichos solamente".
Por su parte, Leandro Aufranc expresó que "las redes sociales son una muestra y reflejo de lo que piensa la sociedad. Se venía viendo ese afecto en todos los lugares con el #FuerzaMiguel que estuvo muy vigente. También vimos muchas muestras de afecto de muchos sectores de la política, de militantes y de los que valoraban lo que él hizo".
Por último, Jonatan Ruíz indicó que Lifschitz "fue un líder democrático, un visionario que luchó por la igualdad para todos y que luchó por los jóvenes. Muchos de sus programas y políticas así lo representan y por eso un día muy triste para todos los jóvenes. Se nos fue nuestro líder y acá estamos haciendo honor a él y a su legado".