La Municipalidad de Santa Fe continúa realizaron controles en diferentes ingresos a la ciudad junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial. En las últimas horas, se reforzaron los operativos en el norte de la ciudad debido al aumento de casos positivos de coronavirus en Monte Vera.
La secretaria de Control municipal, Virginia, Coudannes, estuvo presente en el retén ubicado en Aristóbulo del Valle al 8700 y dijo a Veo Noticias que "este punto de control para nosotros es estratégico, nos parece importante sobre todo por la afluencia de localidades aledañas. En este sentido, no sólo estamos haciendo controles de documentación de vehículo y moto vehículos, sino también controles sanitarios con el COBEM, lo que es testeo de olfato que ya lo veníamos haciendo en otros puntos".
La funcionaria explicó que e caso que se detecte alguna anomalía en el testeo de anosmia, se comunican con el 0800 dispuesto por la Provincia para casos sospechosos de coronavirus. Coudannes informó que el miércoles debieron activar el protocolo en dos oportunidades debido a personas que no pasaron el test de olfato.
Finalmente la secretaria de Control se refirió a las ferias que se realizan en distintos puntos de la ciudad y aseguró que hay puestos sanitarios fijos ubicados en las mismas junto al COBEM y la Secretaría de Salud.