En los primeros días de la inscripción para recibir el refuerzo alimentario de 45 mil pesos otorgado por Anses, miles de personas acudieron a las oficinas del organismo en todo el país. Sin embargo, el 80% de las solicitudes fueron rechazadas por incumplir alguno de los requisitos para obtener el beneficio.
En diálogo con Veo Noticias, German Bacarella, Director Regional de Anses, explicó: "la verdad que hemos tenido muchísima afluencia de gente que se acerca a nuestras oficinas a consultar si pueden acceder a este refuerzo. Recordemos que esta medida está apuntada al sector más vulnerable de nuestra ciudadanía. Es para aquellas personas que no tienen ningún tipo de ingresos. Lo que estamos viendo es que en relación a la cantidad de gente que se acerca, es muy menor el porcentaje de los que pueden acceder a este refuerzo.
"Cuando decimos ningún tipo de ingreso, hablamos de lo relacionado a trabajo registrado, en relación de dependencia, monotributo, autónomos o no tener ningún ingreso por parte del Estado, ya sea a través de una jubilación o pensión, o bien alguno de los programas nacionales o provinciales. También hemos notado muchos casos de personas rechazadas porque son titulares o adherentes de una Obra Social o prepaga", agregó Bacarella.