Los gobernadores de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, Maximiliano Pullaro, Rogelio Frigerio y Martín Llaryora, respectivamente, dieron clausura a la XVIII Reunión de la Región Centro donde discursivamente marcaron diferencias con el gobierno central de Javier Milei.
Sobre todo las divergencias giraron alrededor de la obra pública, la producción y la educación pública. “Somos todo lo que está bien en nuestro país, aquí no venimos a pedir nada, sólo venimos a exigir que nos saquen el pie de la cabeza para que el campo, la industria y los puertos puedan producir para generar trabajo y crecimiento económico”, afirmó Pullaro.
Con el lema “Un modelo de desarrollo desde el interior productivo”, el encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural ATE Casa España, en la ciudad de Santa Fe y se destacó el acto de traspaso de la presidencia pro tempore de la Región, de Santa Fe a Córdoba.
“En una Argentina de crisis, donde premia la grieta, la pelea. Donde es un modo también de construcción política, no solo social, quiero valorizar la amistad que tenemos y que siendo de tres partidos distintos hemos puesto como prioridad la defensa de cada vecino, trabajar juntos y pelear juntos por la región centro y cada una de nuestras provincias” dijo a su turno Llaryora.
Además se presentó el Informe de Gestión 2024-2025 por parte de la Mesa Ejecutiva. Asimismo, entre los anuncios se destaca la creación de la Agencia Regional de Evaluación Educativa, la estandarización de criterios técnicos en trabajos en altura, el lanzamiento de la Mesa Permanente de Transformación Digital y la institucionalización del Encuentro de Juventudes como evento anual de la Región.
Además, durante el encuentro se ratificó el convenio para la ejecución de obras de infraestructura priorizadas por las tres provincias, consideradas estratégicas para el desarrollo económico, industrial y logístico del bloque.