Este martes en La Vieja Usina representantes de empresas de remises de la ciudad de Santo Tomé se reunieron con autoridades del Municipio y de las fuerzas de seguridad provinciales y federales para manifestar su malestar respecto a los constantes hechos delictivos de los que fueron víctimas en los últimos días.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé, Martín Giménez, señaló en diálogo con Veo Noticias que "fue una reunión que se planteó tanto con las fuerzas de seguridad federales como provinciales, jefes de zonas, comisarías y Gendarmería, con los dueños de las empresas de remises, los propios remiseros y el Estado Municipal con la preocupación de que podamos darles seguridad a cada uno de los remiseros de la ciudad. Ustedes saben que, por los hechos de público conocimiento, hay algunos barrios que han optado por restringir el servicio a partir de las 19, eso no sólo tiene un detrimento en su calidad de servicio en cada uno de los barrios de la ciudad, sino que nos preocupa en los términos de darle seguridad a cada uno de los trabajadores".
Leé también: Desde la remisería Virgen del Luján piden reunirse con autoridades de Seguridad
"Por ello, hablamos con las fuerzas de seguridad para generar mecanismos y dispositivos que permitan poder darles seguridad a cada uno. Ellos esgrimen que tienen identificados a quienes los amenazan, les hemos pedido denuncia pero las fuerzas de seguridad se comprometieron a generar operativos y saturaciones para que puedan realizar su trabajo en forma pacífica", agregó.
En cuanto a las amenazas, indicó que "las había de parte de algunas personas a parte de los remiseros que vana la zona, por eso programamos esta reunión, para trabajar el tema y que las fuerzas de seguridad garanticen no sólo el servicio sino también la tranquilidad de los trabajadores".