En Vivo

Etiquetas aumento crisis pandemia remises

Remiseros santotomesinos piden al Concejo alternativas para evitar el aumento de tarifas

02 de diciembre de 2020


A diferencia del pedido de algunas empresas de remises de la ciudad de Santo Tomé, desde la firma Virgen del Luján manifestaron no estar de acuerdo debido a la competencia de los remises y taxis que vienen de Santa Fe. Por ello, piden al Concejo y al Municipio llegar a un acuerdo para ser eximidos de algún impuesto.

Hernán Escobar, titular empresa de remises Virgen del Luján, charló con Veo Noticias y explicó que "nosotros hemos hablado el tema, algunos pedían un aumento y nosotros veíamos que en este momento en particular era difícil poder aumentar la tarifa porque nos encontramos con que los taxis y remises de Santa Fe la bajaron  entre un 20 y 25%, lo que hace imposible que podamos competir. Eso sumado a la situación económica en la que estamos inmersos, buscamos otra variable al aumento de tarifas, sabemos de los aumentos pero tratamos de ver qué se puede hacer, por eso solicitamos al Concejo si se podía eximir alguna parte tributaria para compensar en cierta forma lo que sería un aumento de tarifas. Estamos en ese camino, esperando respuestas que sean favorables a todos, tanto a los usuarios como a los trabajadores del sector que no escapamos a la pandemia y a lo que vive todo el mundo".

En cuanto a la cantidad de trabajadores, indicó que "hay choferes que no están trabajando porque son personal de riesgo, desde el 18 o 19 de marzo. El trabajo se ha resentido, arrancamos con un 10% cuando arrancó todo, ahora estamos en un 50 o 60%, hemos tenido de dividir horarios, hacer turnos, ir buscando ciertas alternativas para paliar la situación y que todo el mundo pueda conseguir algo en el trabajo y llevarse algo a la casa".