Desde el municipio, se están llevando a cabo tareas de reparación y repavimentación de calle Juan Díaz de Solís, en jurisdicción del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.
En ese sentido, Pablo Di Giorggio mencionó que “se hizo inicialmente un relevamiento para ver la situación del asfalto porque es una vía de acceso al Hospital de Niños y recorrida de líneas de colectivos. Detectamos cierta cantidad de metros deteriorados y pavimento envejecido”.
En cuanto a la cantidad de lo arreglado, el funcionario enfatizó que “originalmente fueron 398 m2 y al día de hoy llevamos 820 m2 de asfalto y 60 m2 de hormigón. Por el peso de los colectivos conviene este último en la zona de detención de colectivos” y en cuanto a la rehabilitación del tránsito, “sería miércoles o jueves. Tenemos reclamos desde que iniciamos la gestión, y estimo que hace 8 a 10 años que hay pedidos y quejas. Casi el 80% de la calzada se arregló, con bases incluidas”.
Las tareas de bacheo incluyen Juan de Solís hasta Mosconi y Chile y Salta, ochava suroeste, en la zona. “Estamos en Barrio Belgrano y también en los carribares, en Pasaje Gutiérrez, cuando terminemos esto, con la misma planificación de repavimentación y bacheo”.
Por su parte, el intendente Dr. Juan Pablo Poletti, explicó que “esto se hace con personal municipal, con la fábrica de asfalto del municipio y el bacheo por licitación, tercerizado con empresas, que no pare, que siga todo el verano y duplicando la cantidad de dinero a invertir”.