En Vivo

Etiquetas Barrio El Pozo

Representantes de barrio El Pozo plantearon las quejas ante el cambio de recorrido de colectivos en la Municipalidad

Los vecinos piden volver al recorrido anterior. La próxima semana concretarán otra reunión.

01 de abril de 2022


Este viernes se reunieron representantes de la vecinal El Pozo y de la Asociación Civil de Vecinos Independientes de barrio El Pozo con autoridades municipales para plantear el reclamo sobre el cambio en el recorrido de colectivos. Los vecinos piden que se vuelva al circuito anterior y las autoridades se comprometieron a encontrarse la semana próxima nuevamente.

"Hemos sido convocados para hablar y se nos planteó que se está estudiando alternativas y qué situaciones se podrían mejorar. Lo que nosotros venimos a hacer las instituciones de barrio El Pozo es plantear que queremos que vuelva el recorrido al sistema anterior", dijo a Veo Noticias José Luis Bermúdez, representante de la Asociación Civil de Vecinos Independientes de barrio El Pozo.

En este sentido, sostuvo que no fueron consultados ni convocados antes de tomar esa decisión, a la que consideran como un "error muy grande".

"Nosotros venimos a traer la voz de la gente, y la gente quiere que vuelva a este recorrido habitual antes de haberse producido este cambio. No es posible que ahora que viene el invierno, que los chicos tengan que caminar varias cuadras para tomar el colectivo", añadió.

Por lo tanto, el objetivo de la reunión fue para reclamar que establezcan el recorrido habitual y luego podrán tratar todas otras cuestiones vinculadas a mejorar los servicios.

Por su parte, Stela Santa Cruz, representante de la vecinal El Pozo, comentó al finalizar el encuentro: "Pensamos y exigimos hoy en la reunión es que vuelva el recorrido de la línea, que vuelvan las garitas al lugar que pasaba la línea. Los vecinos se sienten avasallados en el hecho de que en 20 días, siendo que el intendente dijo que en 30 días iba recién a ver qué es lo que podía decidir con respecto al recorrido del colectivo, nos sacaron las garitas y mandaron a la gente a esperar el colectivo en lugares inhóspitos"

A su vez, a estas cuestiones planteadas se suma la falta de alumbrado público y el incremento de los hechos de inseguridad que preocupa a los vecinos.