Los secretarios académicos de las diez facultades y directores de las cuatro escuelas preuniversitarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se reunieron en Rectorado con el objetivo de elaborar un diagnóstico común sobre la continuidad de las actividades académicas.
Durante la convocatoria se analizó la situación de cada facultad con el objetivo de asegurar la continuidad del año académico y el cumplimiento con la ley que establece los días necesarios de escolaridad. “Hay realidades diferentes”, advirtió el vicerrector y secretario de Planeamiento Institucional y Académico, Claudio Lizárraga, quien estuvo acompañado por el director de Planeamiento y Gestión Académica, Daniel Comba. Asimismo se destacaron las gestiones que los rectores llevaron adelante ante legisladores nacionales y ministros para lograr que la discusión por un aumento salarial del 15% no fuera el techo de la negociación sino el piso.
El encuentro es continuidad de una reunión de trabajo que encabezó el rector de la UNL, Enrique Mammarella, con los decanos de las diez facultades de la UNL para analizar la situación universitaria. En esa oportunidad, al analizar los factores que atañen a 57 universidades argentinas, Mammarella indicó que “las autoridades de la UNL no permanecemos ajenos a la situación. Sabemos que estamos en un momento económico difícil del país y, por eso, instamos al Gobierno nacional a que presente una propuesta razonable frente a la pérdida de poder adquisitivo del salario docente y no docente, y garantice un presupuesto acorde para el año próximo, de manera de seguir consolidando una universidad pública que contribuya significativamente a la construcción de una sociedad más igualitaria, basada en el conocimiento, que afronte con eficacia y equidad los problemas del país y la región”.