Los representantes de la comunidad de los Hospitales Sayago e Iturraspe de la ciudad de Santa Fe viajaron hasta Reconquista para expresar su apoyo a su par Katya Passarino luego de conocerse la resolución de la ministra de Salud, Sonia Martorano, que dejó cesante a todo el Consejo de Administración local.
Katya Passarino, como representante de la Comunidad en ese Consejo, había denunciado ante las autoridades ministeriales y en la Justicia local el denominado "Vacunatorio Vip", donde se les habría aplicado la vacuna contra el coronavirus a personas que no tenían el derecho de hacerlo.
Mariano Figueroa, representante de la Comunidad del hospital Iturraspe, charló con Veo Noticia y sostuvo que "el Consejo de Administración del Hospital de Reconquista había realizado una distribución de vacunas entre familiares, amigos, conocidos, punteros, había un listado de vacunas vip y nuestra compañera se presentó a la fiscalía, hizo la denuncia, esto generó en Reconquista un gran revuelo, un debate en la sociedad, algunos miembros del Consejo salieron en defensa de lo que habían realizado pero la presión social fue tal que primero renunció el director, luego la presidenta, después el subdirector, y quedaron unos 20 días acéfalos".
"Llama la atención que el Ministerio elige una opción que es intervenir el Consejo, si los tres habían renunciado y se interviene, a tres los dejan afuera y a la representante de la comunidad, pero quien queda afuera es el representante de los trabajadores. O sea, que nuestra compañera que es la que denunció queda totalmente desprotegida", agregó.
Fuente: Radio Amanecer / Veo Noticias