Andres Gavilán, representante de salones de eventos, dialogó con Veo Noticias acerca de las nuevas condiciones admitidas por el gobierno provincial para la reapertura del sector, a las que consideró como medidas que "no son nuevas", y solamente aumentaron al 50% la capacidad y dejaron de ser categorizados como bar para volver a ser salones de eventos, aunque "el resto es todo lo mismo".
"Las nuevas medidas no son nuevas, lo único que cambio es que en vez del 30% pasa al 50% y dejamos de ser modo bar para ser salón de fiestas de nuevo. Después, el resto es todo lo mismo. Estamos a modo bar en donde los tiempos son tiempos de bar y la capacidad de mesa y distancia de mesa es lo mismo que un bar", sostuvo Gavilán.
El representante de salones de eventos ejemplificó que en un cumpleaños de 15, la cumpleañera no puede levantarse a saludar a sus amigas. "Lo único que puede hacer es ir al baño o salir a para irse a su casa", apuntó.
"Tomaron una medida de seis días totalmente irrisoria sin consultarnos a nosotros, sin haber una reunión con los referentes de salones, y es una medida que no tiene sentido", expresó Gavilán.
De acuerdo a lo establecido, la medida solamente comprendería un sábado bajo esa modalidad, ya que durante los días de semana el sector no puede organizar eventos debido al retorno de la presencialidad en las escuelas y al no ser época de vacaciones.
"Cuando les dijimos lo que pasaba, no podían creer, porque parece una payasada lo que hicieron", comentó sobre la reacción de los clientes.
Por último, sobre las reservas de los salones, Gavilán afirmó que "las fiestas no las quieren si no hay baile". Los representantes de salones de eventos ya han presentado distintos protocolos, pero nunca fueron aprobados por el gobierno provincial.