En Vivo

Etiquetas coronavirus Salones de eventos Santa Fe

Representantes de salones de eventos se reunieron nuevamente con Juan Marcos Aviano

18 de febrero de 2021


El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, recibió este jueves en la sede de la cartera productiva a representantes del sector de salones de eventos que se vieron afectados durante la pandemia y que en la actualidad continúan recibiendo la Asistencia Económica de Emergencia dispuesta por el Gobierno provincial, dado que aún no retomaron en forma plena su actividad.

Andrés Gavilán, representante de salones de eventos y peloteros, conversó con Veo Noticias y calificó de "positivo" al encuentro que mantuvieron junto con otros representantes del sector y el secretario de Comercio Interior y Servicios.

"Pasamos a un cuarto intermedio en donde la idea es estar todos los actores que estuvimos hoy en la próxima reunión y agregar a la Municipalidad a ver si podemos armar algo para ya empezar a abrir y a trabajar", explicó Gavilán, planteando la necesidad de sumar al intendente Jatón a la mesa de trabajo que solamente cuenta con la presencia de funcionarios del gobierno provincial. Además, consideran necesario sumar al municipio para poder discutir la vuelta del baile, luego de haber permitido la habilitación de los salones.

"No es que nosotros lo pedimos por capricho, porque hay baile en todos lados. Queremos hacer lo que ya están haciendo: que nos dejen de prohibir a nosotros en lo que en otros lados se puede hacer", añadió.

Desde el sector de salones de eventos celebran la existencia de fiestas porque las consideran positivas para el turismo. Sin embargo, el problema que plantean está relacionado con que las fiestas que se realizan en la ciudad de Santa Fe se dan en la clandestinidad.

"La clandestinidad genera contagio. Si nos liberan a trabajar a nosotros, se va a descomprimir la clandestinidad y va a haber fiestas controladas con protocolos", afirmó Gavilán.

Por otra parte, si bien el gobierno provincial admitió la habilitación de los salones de eventos al 30% de su capacidad y con la modalidad bar, la ayuda económica que brinda la provincia al sector la consideran insuficiente. Según Andrés Gavilán, en la ciudad de Santa Fe "había 44 peloteros y ahora quedan 16".

"La ayuda económica es una aspirina para un cáncer, prácticamente, porque somos empresas grandes que con la ayuda que nos están dando es mínima. Algunos alcanzan a pagar el alquiler y se terminó. Son negocios que deberían estar en marcha", apuntó Gavilán hacia la Asistencia Económica de Emergencia dispuesta para el sector.