Un posible signo de recuperación económica pero también, una alternativa a los plazos fijos que ya no generan tanto interés a favor, generaron que la venta de autos usados se haya disparado a un 40,3% interanual de crecimiento en febrero, cosa que las concesionarias confirman.
De todos modos también hay que tener en cuenta que los primeros meses de 2024 fueron caóticos en lo económico por lo que cualquier mejora puede ser vista como más grande de lo que en realidad es en comparación con años anteriores.
Desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el segundo mes del año se comercializaron 149.004 vehículos usados, cuando en igual mes de 2024 se habían vendido 106.228 unidades. Marcelo Mehsen dio detalles además de los motivos de este impulso en la venta de usados y los modelos más buscados. “Hay un poco más de herramientas de financiación. En enero se vendió algo más que en febrero pero somos optimistas, tendremos un año mejor que el año pasado. Esperamos que el repunte se mantenga. Nuestro sector tiene altos y bajos tanto en usados como cero kilómetros” y “la gente se resguarda en un usado en vez del plazo fijo y hay créditos prendarios, atractivos. Todavía la tasa es alta” finalizó.