Este domingo pasado por la tarde, IMUSA junto a la Secretaría de Control y la Policía Ecológica rescataron a nueve cachorros de 45 días que se encontraban dentro de una alcantarilla ubicada en el Hipódromo local. La integrante de IMUSA, Anahí Montiel, brindó detalles sobre el procedimiento a Veo Noticias.
"Como ya venimos procediendo por un reclamo al 0800, pero también por las redes, donde nos informaban que había una mamá con cachorritos en una alcantarilla, por lo cual nos acercamos al lugar junto a la gente de Secretaría de Control y la Policía Ecológica, y dimos con la mamá con nueve cachorritos", detalló Montiel.
Si bien pudieron retirar los cachorros, no pudieron llevarse también a la perra. "Hoy se volvió a hacer el intento. Se va a seguir haciendo porque queremos que esta mamá se sienta en confianza, le podamos conseguir una casa como apelamos para estos cachorritos, y que deje de tener sus cachorros en una alcantarilla", añadió.
Los cachorritos se darán en adopción. Son machos y hembras, y desde IMUSA los desparasitaron, por lo cual ya están en buenas condiciones para ser adoptados. Las personas interesadas pueden contactarse por medio de las redes del IMUSA o por medio de un correo a la Secretaria de Ambiente.
"Lo que hacemos nosotros es devolver el llamado o contestarle con un enlace para llenar un cuestionario para que estos cachorritos se vayan a una casa que tenga todos los cuidados que necesitan", explicó Montiel.
Por último, sobre las características de los animales, adelantó que "van a ser de tamaño mediano-grande".