Este lunes cuando promediaba la madrugada en adyacencias de la esquina que forman las calles Mariano Candioti (3200) y Arenales en el cardinal sur de la ciudad de Santo Tomé, y como consecuencia de la violenta tormenta desatada de viento y granizada, Ángel Medina de 45 años, policía y franco de servicio, saltó de la cama y le dijo a su esposa que correría el automóvil estacionado en la calle para evitar los daños de la granizada. Pero, cuando terminó de estacionar el vehículo debajo de un árbol para protegerlo, el viejo tronco cayó encima de la carrocería atrapando a Medina.
Denuncia y asistencia
Su esposa, Marcela Ramos de 42, al ver a su esposo atrapado en el habitáculo del automóvil, denunció el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos arribaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, como del cuerpo de bomberos policiales, que luego de un gran esfuerzo y uso dee expansores de metal, lograron rescatar con vida a Medina, que en primera instancia fue atendido por un médico del SIES 107, y posteriormente fue derivado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Allí fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que lo compensan primero y le practicaron curaciones urgentes, para posteriormente dejarlo internado en observación, detectando que presentaba traumatismo de tórax abdominal cerrado.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias y trabajo desplegado por los agentes de Orden Público y de Cuerpos como de los bomberos policiales a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, los que serán elevados en el curso de esta mañana a la fiscalía.