En Vivo

Etiquetas misiones 7300 Violencia de Género

Rescataron a una mujer en peligro y apresan al agresor armado

Sucedió en una casa de Misiones al 7300. Una denuncia provocó el procedimiento policial.

28 de agosto de 2022


Por Juan Trento

Este sábado, una mujer fue rescatada por oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico CRE y de la Policía de Acción Táctica PAT del interior de una vivienda ubicada en calle Misiones al 7300 en el extremo noroeste de la capital santafesina, por sufrir amenazas en el contexto de violencia de género. Los policías, además, aprehendieron al presunto agresor, R. H. C. de 19 años y le secuestraron un revólver calibre 38 cargado, que es un arma de guerra.

Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Misiones al 7300 de Santa Fe, escucharon gritos y pedidos de ayuda de una mujer en el interior de un inmueble, y también, las amenazas proferidas por el agresor. Una de esas vecinas, conocedora del clima de violencia interna, denunció el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de las PAT y del Comando Radioeléctrico capitalino, que dialogaron con la víctima, y cuando el presunto agresor quiso escapar fue aprehendido. R. H. C. de 19 años fue aprehendido y cuando lo revisaron le hallaron un revólver calibre 38 cargado y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.
Aprehendido
El muchacho y presunto agresor aprehendido fue trasladado hasta la Subcomisaría 17° donde quedó alojado en uno de los calabozos, y también fue entregada el arma de fuego de guerra (revólver calibre 38 cargado) en la dependencia policial, y que quedó asegurada con cadena de custodia.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, aprehensión del presunto agresor y secuestro del arma de guerra a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el muchacho apresado siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de portación de arma de guerra agravada en el marco de violencia de género.