Este domingo por la tarde, personal policial de la Sección Ecológica, Zona Centro Norte, de la Dirección General de Policía Comunitaria, rescataron y liberaron a una serpiente yarará que se encontraba en la vía pública, en Avenida Almirante Brown y Salvador del Carril.
Los agentes fueron comisionados a la Costanera Oeste, más precisamente en la zona de escaleras, debido a que se observó la presencia de una serpiente, aparentemente peligrosa para las personas.
Cuando llegaron al sitio, entrevistaron a efectivos de la Dirección General de Policía de Acción Táctica, quienes se encontraban resguardando la zona. Seguidamente, con los recaudos y las herramientas acordes, los uniformados capturaron exitosamente el ejemplar, mediante técnicas no invasivas y posteriormente fue introducido en un recipiente provisto.
De inmediato, se entabló la comunicación correspondiente con autoridades de fauna de la ciudad, quienes establecieron que el animal sea liberado en inmediaciones de la reserva natural "Puesto El Mesías", de la ciudad de Sauce Viejo.