Ricardo Olivera dialogó con Veo Noticias acerca de alocución de Omar Perotti durante la apertura del 140° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina, la cual recibió varias críticas tanto de espacios políticos opositores como de un sector disidente del Partido Justicialista.
"Quiero se franco, sincero y objetivo: rescato lo positivo y asumo, como parte del Gobierno, las cuentas pendientes. Creo que Omar expresó tres o cuatro ejes que tienen que ver con la situación de post pandemia. La pandemia generó problemas productivos y ahí él hizo una fuerte apuesta donde hay indicadores provinciales que son hasta mejores que la Nación".
Por otra parte, agregó que "debo valorar su sinceridad respecto a la asignatura pendiente que es la inseguridad y en este mensaje acompañamos el reclamo de las fuerzas federales, el reclamo a Nación para que se involucre. Pero también fue muy sincero sabiendo que esto es una asignatura pendiente".
Finalmente se refirió a la interna del Frente de Todos a nivel nación que ya tiene su correlato en la provincia. "El peronismo está en un estado muy particular tanto en lo nacional como provincial. A nosotros nos ha llegado también el conflicto nacional y se ha instalado, hace pocos días nuestro bloque se partió dos".
El dirigente expresó que esto no "para alarmarse" ya que, a pesar de las críticas, se reconocieron algunos logros y políticas públicas implementadas por la gestión de Perotti. "Esto firma parte de la discusión que nos tenemos que dar para adentro".