El Banco Central finalizó su intervención en el mercado de cambios con fuertes ventas por USD 292 millones. Según estimaciones del mercado USD 262 millones correspondieron al pago del cargamento completo de un buque de Gas Natural Licuado (GNL).
Se trató del mayor saldo negativo en un día para la entidad desde los USD 299 millones que vendió el 12 de noviembre de 2021.
Fuentes del Banco Central precisaron que este miércoles se empezó a “pagar los buques para energía. Estas operaciones que permitirán al Estado un ahorro importante este año por más de USD 2.000 millones . Para poder concretar ese ahorro, hay que anticipar la compra de GNL”.
Según los cálculos oficiales, de los USD 3.465 millones que la Argentina iba a gastar en importaciones de energía, dado el déficit comercial en ese sector, se reducen a USD 1.313 millones, lo que genera, por un lado, un ahorro de salida de divisas para la Argentina de más de USD 2.100 millones y, por el otro, un ahorro fiscal de más de 500.000 millones de pesos.
Fuente: Infobae