Este lunes se retiró la carpa de hisopados del Samco de Santo Tomé. La decisión fue tomada en primera instancia por la baja de casos y testeos, que de ahora en adelante se realizarán en la Guarda de Respiratorios de la institución. Para que se pueda llevar adelante el desmonte, hubo que solucionar la situación que desde hacía semanas ocurría con una familia que se había instalado en la carpa.
El director del Samco, Claudio Frausin, charló con Veo Noticias y explicó que "el viernes pasado tuvimos una reunión con funcionarios de la Defensoría del Pueblo, allí trabajamos junto a la Dirección de Acción Social de la Municipalidad, la Secretaría de Salud, la Dirección Provincial de Salud Mental para plantear una estrategia de abordaje con esta familia. Más allá de eso, el motivo que genera el retiro de la carpa es la situación epidemiológica, hoy en Santo Tomé estamos danto entre 3 y 5 turnos por día para hisopados por lo que no es necesaria la estructura de la carpa para esos procesos".
"Se trataba de una carpa alquilada, el viernes cuando regresamos de la reunión decidimos que no sería de utilidad y que podíamos dar la misma respuesta a través de la Guardia de Respiratorios. Lo hablamos con el recurso humano involucrado y ayer por la tarde se retiró", agregó.
Por último se refirió a la situación con la familia que se había instalado en la carpa, "era irregular, la semana pasada prendieron dos veces fuego dentro de la carpa para calefaccionarse lo cual implica un gran peligro".