Ayer se advirtió que retiraron la placa en homenaje a Néstor Kirchner ubicada en la Costanera que, actualmente, lleva su nombre. A partir de esto, la agrupación peronista "La Corriente" criticó la decisión municipal y aseguran que "un gesto cargado de odio y desprecio hacia uno de los líderes más importantes de nuestra historia reciente".
En 2011, el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó la ordenanza que denomina con el nombre de Avenida Presidente Néstor Kirchner a la avenida que nace en el extremo norte de la denominada Costanera Este hasta la finalización hacia el este.
Obra trunca
Los trabajos para la Costanera Néstor Kirchner de Santa Fe comenzaron el año pasado. Sin embargo, la obra se paralizó con la llegada de Javier Milei a la presidencia, debido a que Nación no la consideraba prioritaria.
Ahora, el Municipio negoció la rescisión del contrato con la empresa que debía realizar las obras y realiza trabajos para poner en valor el Paseo. La idea es habilitar la circulación y que se use aunque sea como solárium.
Repudio
La Corriente, agrupación del Partido Justicialista, expresó su repudio en las redes sociales junto a un video en que se ve la placa en una máquina retroexcavadora.
🚨 Un nuevo ataque a la memoria colectiva 🚨
El intendente de Santa Fe, @juan_poletti, decidió retirar la placa en recuerdo a Néstor Kirchner de la costanera este. Un gesto cargado de odio y desprecio hacia uno de los líderes más importantes de nuestra historia reciente.
Este… pic.twitter.com/hrHWN06bZZ
— La Corriente Santa Fe capital 🇦🇷 (@LaCorrienteSF) January 3, 2025
"Este hecho no es aislado: sigue la línea de Milei, quien manda a retirar bustos y símbolos de Kirchner por todo el país. Son los mismos que atacan nuestra historia para imponer una agenda de ajuste y exclusión. ¿Les suena conocido? A Perón también lo quisieron borrar.
Durante la dictadura, prohibieron el nombre, la imagen y las ideas de Perón. Hoy, intentan lo mismo con Néstor. No es casualidad: quienes odian la justicia social siempre buscan borrar las huellas de quienes la construyen. Pero no lo lograrán.
¿Y qué hace Poletti por la ciudad? Promesas incumplidas. transporte público colapsado. Negocios para los mismos de siempre. Privatización del mantenimiento del parque lumínico. Se dedica más a gestos simbólicos de odio que a solucionar los problemas reales de los santafesinos".