En Vivo

Etiquetas Parque Garay polideportivo

Retomaron las clases en el Polideportivo del Parque Garay con custodia policial

Funcionarán en otros horarios, pero contarán con la presencia de un móvil de la GSI.

10 de noviembre de 2021


Este lunes, se había anunciado la suspensión de clases en el playón del Polideportivo del Parque Garay debido a la constante inseguridad que sufren en la zona. Un grupo de mujeres que realizan actividad física en el lugar se manifestó y lograron que la Municipalidad asistiera al reclamo, por lo que a partir de este miércoles retomaron sus actividades, pero con custodia policial de la GSI.

"Pudimos conseguir que el Polideportivo se reabra. Han conseguido seguridad. Ya se estaba tramitando de hace tiempo lo que era para la seguridad del Poli lo que pasa que no se conseguía", dijo Sara, profesora del Polideportivo del Parque Garay, en conversación con Veo Noticias. Además, comentó que se cambiará el sistema de trabajo, no estará abierto todo el día, sino que funcionará "por bloques". Serán de 7.30 a 11.30, y luego por la tarde de 16.30 a 19.30..

Sobre la respuesta de la Municipalidad de brindar custodia policial, Sara dijo: "Es la GSI como estuvo mucho tiempo atrás, que esté merodeando en la zona o que se quede mientras nosotros estamos trabajando. El tema es que no se conseguía. Ellos venían un poco más tarde, pero teníamos una franja horaria que no estaba cubierta".

Y añadió: "Tendremos que acostumbrarnos a trabajar diferente. Ya no vamos a trabajar con miedo porque trabajamos un poco más tranquilos". A su vez, destacó el acompañamiento de vecinos y alumnos por la vuelta del espacio.

Sobre el robo que sufrió, Sara explicó: "Yo estaba trabajando. Me llamó la atención un gorrito y barbijo, y en eso veo que se van acercando y con cara de susto. Me acerco hacia ellos y ahí fue cuando me pidieron el celular". Sin embargo, ella les dijo que no tenía nada encima solamente un pendrive que usaba para el trabajo. Uno de los delincuentes insistió y la amenazó con un arma de fuego, hasta que finalmente decidió llevarse el equipo de música y Sara los corrió para recuperar su elemento de trabajo, aunque no lo consiguió ni tampoco insistió ante la advertencia de los vecinos.

Por último, también la Municipalidad reacondicionará los baños y estudiará cómo asegurar el perímetro para que puedan trabajar con tranquilidad.